Dermatología Clínica
Alopecia
¿Qué es la alopecia?
La pérdida de cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, pero es más común en los hombres.
Para la mayoría de las personas, el acné tiende a desaparecer al llegar a los 30 años, pero algunas personas continúan teniendo este problema de la piel aún cuando llegan a los 40 o 50 años.
Sintomas de la alopecia
• Pérdida gradual del cabello
• Enrojecimiento en la zona
• Molestias en el cuero cabelludos
• Pérdida de vello en otras zonas
Recomendaciones para la alopecia
• Evita maltratar el cabello al peinar o al aplicar tratamientos
• Protege de la luz del sol y de otras fuentes de luz UV
Tratamientos para la alopecia
El tratamiento es personalizado; recuerda que cada persona es diferente y el tratamiento debe ser adecuado para cada tipo de piel, estilo de vida y presupuesto.
01. Consulta
Siempre empieza por una consulta dermatológica para poder revisar el estado actual de tu piel, hacer la entrevista y el diagnóstico adecuado para poder recertarte el tratamiento que necesitas.
02. Medicamentos
Este padecimiento puede controlarse mediante medicamentos que deben ser recetados y bajo vigilancia de tu dermatólogo.
03. Tratamientos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin lobortis, nisi nec aliquet sollicitudin, nulla purus vestibulum nibh, in viverra metus erat in velit